- ¿Cuál es su balance del trabajo de la Asociación durante 2020?
El Instituto Venezolano de Derecho y Tecnología (INVEDET) se fundó durante el 2020, registrándose sus estatutos con tecnología blockchain, y siendo su primer proyecto la publicación de una página web que recogiera la mayor parte de la legislación y la doctrina venezolana que se relacionara con las nuevas tecnologías, de manera que sirviera como herramienta para el foro jurídico venezolano a la hora de investigar o relacionarse profesionalmente con esta área.
Hasta el momento hemos quedado satisfechos con la respuesta que ha dado el foro al lanzamiento tanto del instituto como de la página web, aun cuando lo consideramos un proyecto en continuo desarrollo, y donde la invitación constante es a la participación.
Luego del lanzamiento de nuestra página web hemos ido incorporando a miembros y colaboradores que seguramente enriquecerán el trabajo que comenzó el INVEDET este año, y cuyos frutos ya pueden verse en la participación de nuestro Blog y en las redes sociales tanto de Twitter como de Instagram.
Como último proyecto del año, organizamos para el 11 de diciembre la I Conferencia INVEDET, en la cual escogimos como tema principal la “Inteligencia Artificial”, logrando agrupar a importantes ponentes de España, Argentina, Brasil y Venezuela.
- ¿Cuáles son los principales retos que enfrenta hoy la Asociación?
Los principales retos que presenta el Instituto son los mismos que enfrenta la humanidad entera a raíz de la pandemia del COVID 19, y que se traducen en que nuestros miembros y colaboradores dispongan del tiempo y el dinero necesario para llevar a cabo los proyectos que se nos planteen antes las dificultades que a cada uno le ha tocado vivir.
- ¿Cuáles son los principales proyectos de la Asociación para 2021?
Para el año 2021 el INVEDET seguirá enriqueciendo su página web y redes sociales, actualizando la legislación y doctrina, así como incorporando datos y opiniones relevantes en nuestro Blog.
Adicionalmente, tenemos planteado organizar al menos dos conferencias cuyos temas aún no se han escogido, y hacer al menos una publicación de artículos que toquen los distintos temas en los cuales el Derecho se relaciona con las nuevas tecnologías.
Finalmente, en el año 2021 está planteado profundizar las alianzas nacionales e internacionales para el intercambio de conocimiento y actividades.